Comunicación|

Día mundial de Concienciación de Duchenne
«Vida Adulta y Duchenne».

La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es una enfermedad rara descrita en el año 1861 por Duchenne de Boulogne, caracterizada por una degradación muscular progresiva ocasionada por una duplicación o modificación del ADN, afectando el gen DMD que contiene 79 exones o fragmentos que codifican la proteína denominada distrofina.
Generalmente se manifiesta en los niños varones, las niñas pueden ser portadoras, siendo moderadamente afectadas por la enfermedad.

La ausencia o disminución de esta proteína deteriora las células musculares, incidiendo notablemente en la función muscular y cerebral, causando las siguientes dificultades de aprendizaje:

Trastorno por déficit de atención (ADD).
Trastorno obsesivo-compulsivo (OCD).
Autismo

El Ayuntamiento de Órgiva se solidariza con todas las personas que sufren esta enfermedad.

Comments are closed.

Mejora tu Localidad
Hola ¿En que podemos ayudarte?