Igualdad, Salud|

𝗖𝗢𝗡𝗖𝗘𝗝𝗔𝗟𝗜́𝗔 𝗗𝗘 𝗜𝗚𝗨𝗔𝗟𝗗𝗔𝗗. 𝟮𝟴 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗬𝗢, 𝗗𝗜́𝗔 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗔𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗣𝗢𝗥 𝗟𝗔 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗦 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥𝗘𝗦.

Con la conmemoración internacional de este día, se pretende visibilizar, denunciar y hacer frente a las diversas enfermedades que sufren las mujeres y las dificultades y desigualdades en cuanto a un acceso integral en salud.

El propósito de esta conmemoración es reafirmar que el derecho a la salud es un derecho humano al que las mujeres deben acceder sin restricciones o exclusión alguna.

Las mujeres de cualquier edad deben tomar conciencia de la importancia de adquirir conocimientos y habilidades para intervenir en las decisiones que tengan efectos sobre su salud y que faciliten cambios de conductas para adquirir estilos de vida saludables en todos los aspectos.

Como cada año, esta fecha nos ofrece una oportunidad de recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud integral, de calidad y gratuita.

Comments are closed.

Close Search Window
1