ÁREAS DE OBRAS Y SERVICIOS.
Consideramos necesarias y de vital importancia las siguientes reflexiones para el bienestar y la salud pública en el municipio y esperamos sean tenidas en cuenta y respetadas a pesar de la reiteración.
Es importante que tengamos clara la diferencia entre lo que son enseres (utensilios, muebles, instrumentos necesarios en una casa) y escombros (restos de materiales de desecho de la construcción, remodelación o demolición de estructuras cuya retirada y tratamiento se efectúa por empresas especializadas).
El ayuntamiento ofrece el servicio de recogida de enseres los días y horas establecidas, pero no el de escombros.
Es triste ver como se depositan escombros en los espacios públicos sin ningún tipo de control ni cuidado por parte de las personas que lo realizan y con una total falta de respeto hacia los trabajadores municipales que arriesgan su integridad física para retirarlos.
Insistimos que el depósito y la retirada de los mismos es responsabilidad exclusiva de las personas que los producen y en ningún caso del ayuntamiento. Rogamos una vez más a las personas que depositan enseres para su retirada, que respeten los horarios de recogida, que separen y clasifiquen los mismos para su correcta gestión y que se actúe de manera responsable para contribuir al cuidado del medioambiente. Insistimos que el depósito de escombros en la vía pública está totalmente prohibido.
Actuaciones como la que se ha llevado a cabo en Tíjola no pueden tener cabida en una sociedad actual y respetuosa hacia los demás y hacia nuestro entorno. Seamos responsables. Tomemos conciencia. Gracias.



