ÁREA DE CULTURA
Dentro de los actos de homenaje a Antonio García-Trevijano que se celebró el día dos en Órgiva, su pueblo, y como preámbulo de los mismos, una comisión del MCRC, la asociación cultural que él fundó, procedió a donar la obra completa de Antonio García-Trevijano a la biblioteca pública Hurtado de Mendoza.
Esta comisión visitó el aula cervantina «Agustín Martín Zaragoza». Mari Carmen Martín como bibliotecaria hizo de cicerone en un ámbito tan especial e invitó a los miembros de la comisión a contribuir a la escritura manual de un ejemplar del Quijote que se sumará, una vez concluido a los 94 actuales en varios idiomas y los más singulares formatos.
Tras la visita, y agradecidos a su bibliotecaria por su exquisita atención, se procedió en esta aula cervantina por parte de la comisión a la entrega de los siguientes libros:
Teoría Pura de la Democracia
La Servidumbre Voluntaria
Ateísmo Estético, arte del siglo XX
Pasiones de Servidumbre
Sentido de la Revolución Francesa
El Factor Republicano
Teoría Pura de la República Constitucional
Hecho Nacional y Conciencia de España
Carlos Santos, como director de la editorial MCRC, dijo que para la asociación era un honor homenajear al orgiveño más ilustre en su propio pueblo, y hacerlo como acto inagural del homenaje que se daría al día siguiente con la presentación de nuevos libros de la editorial MCRC con sendas conferencias de sus autores y, por la tarde, con la celebración de la asamblea anual del Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional.
Con esta entrega los discípulos de Antonio García-Trevijano querían que en la biblioteca de la ciudad de Órgiva no faltara la obra de su maestro. El que fuera profesor de derecho mercantil, notario, abogado, jurista, pensador político, crítico de arte y que protagonizara momentos cruciales en la historia de España, queda para siempre, en su obra escrita, en Órgiva, su pueblo.