Igualdad|

CONCEJALÍA DE IGUALDAD.
?¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 28 DE JUNIO EL ORGULLO LGBTI+??

Hoy 28 de junio es el día del orgullo LGBTI+ pero…

¿Por qué se celebra este día?

?El Día Internacional del Orgullo se celebra el 28 de Junio en conmemoración a los disturbios de Stonewall, que tuvieron lugar este mismo día en 1969.

?Stonewall INN era un pub estadounidense frecuentado por gente del colectivo LGBTI.

?Los disturbios comenzaron de forma espontánea como respuesta a una de las frecuentes redadas que se daban en el local, en las que, entre otras cosas, se detenía a las personas trans si no llevaban al menos 3 prendas del sexo asignado.

?La primera marcha del orgullo se celebró un año después para luchar por los derechos del colectivo.

?La importancia de este día reside en que es un símbolo para reivindicar la importancia del colectivo.

?Para reinvidicar la lucha, que continúa día a día debido a los prejuicios y la discriminación que sigue sufriendo el mismo.

?Para visibilizar el colectivo, para reducir los ataques lgbtifóbos e instar a la tolerancia.

?️‍?✨¡Con mucho orgullo, continuamos en la lucha! ✨?️‍?

Comments are closed.

Close Search Window
1