Deportes|

Unos sesenta senderistas de Órgiva, Alcázar y Motril hemos conocido de primera mano esta parte de la Alpujarra totalmente desconocida para todos los asistentes y que han quedado sorprendidos por la belleza del entorno plagado de almendros.

La ruta de hoy, diseñada por el Concejal de Deportes Leví Acosta, nos ha llevado por los anejos orgiveños de Alcázar y Bargís, un recorrido plagado de almendros en flor que se han a combinado con la belleza de Sierra Nevada, que la hemos tenido presente prácticamente durante toda la jornada, un lujo para los sentidos.

Iniciábamos la ruta con una pequeña reseña histórica sobre la zona a cargo de Ignacio Acosta, un vecino de Alcázar, que agradecemos ya que siempre es interesante conocer los lugares que se visitan y su historia.

El recorrido nos permite contemplar un paisaje lleno de contrastes, como son los almendros en flor con ese olor tan peculiar y único, con los colores tan característicos de flores blancas y rosadas, con un ligero resplandor en campos, valles y barrancos, sin duda, un espectáculo absoluto que ilumina el invierno, una experiencia casi sobrenatural que no se olvidará fácilmente y que nos ha dejado asombrados.

Seguimos dando la bienvenida a nuevos senderistas y agradecemos a Protección Civil su presencia en la ruta, velando en todo momento por la seguridad de los participantes.

Os dejamos una selección de imágenes de la jornada para vuestro

disfrute.

Comments are closed.

Close Search Window
Abrir chat
1
Mejora tu Localidad
Hola ¿En que podemos ayudarte?