Deportes|

Hoy la Sierra de Lújar ha sido la auténtica protagonista y ha resultado ser una magnífica anfitriona de la fiesta del Senderismo que ha congregado a más de un centenar de participantes llegados de rincones como Cáñar, Carataunas, Lanjarón, Granada, Salobreña, Molvizar y Órgiva por supuesto.

La jornada de hoy se ha debido a la promesa realizada por el Área de Deportes y la Sociedad de Cazadores Sierra de Lújar de que una vez finalizadas las actuaciones de limpieza y acondicionamiento del sendero se llevaría a cabo una jornada de presentación para todos los amantes del senderismo.Inesperada respuesta ya que ha superado con creces las previsiones de la organización.

En los días previos se tomó la decisión de adelantar el horario de inicio (un acierto) ya que se esperaban subidas importantes de temperatura.La organización de la actividad ha recaído de forma conjunta y perfectamente coordinada por personal del área de Deportes con el Concejal de Deportes Leví Acosta a la cabeza, Francisco Jiménez en representación de la Sociedad de Cazadores Sierra de Lújar y Alejandro Torres, Jefe de Protección Civil de Órgiva que ha estado acompañado por Toni Linares, miembro también de la agrupación.

El sendero discurre por una zona de la Sierra de Lújar menos conocida para los amantes del senderismo pero bastante frecuentada por los vecinos de Tablones y cercanías ya que era paso obligado y zona de recogida de esparto y romero para llevarlo a la zona de pesaje existente en la Cañada. Ruta de espectacular belleza, destacando distintas panorámicas del Barranco del Poqueira, Barranco del Castillejo y Río Guadalfeo.

Nos encontraremos varios tramos de alguna dificultad técnica como son la bajada al Barranco de las Ortigas y el Barranco de las Cuevas y una vez superados ambos el sendero corona una pequeña cima donde iniciaremos un tramo en el que aún podemos apreciar restos de las torretas por las que se instalaba el cable que transportaba el mineral de la zona de extracción hasta la zona de limpieza en el anejo de Tablones.

Esta parte del sendero es de una belleza indescriptible con todo el Valle del Guadalfeo a nuestros pies. Iniciamos la bajada que habrá que realizar con algo de cuidado debido al pequeño desnivel del mismo y a estado del sendero con bastante piedra suelta.

Comments are closed.

Close Search Window
Abrir chat
1
Mejora tu Localidad
Hola ¿En que podemos ayudarte?