Una veintena de valientes senderistas han desafiado a la lluvia en una nueva edición de la Travesía Hermanamiento Las Gabias – Órgiva en la que se encontraban dos participantes orgiveños (Manuel Martín y Joaquín Maeso), habituales prácticamente en todas las ediciones que se han llevado a cabo.
Después de casi tres años sin celebrarse debido a la pandemia, se mantiene el interés por esta actividad deportiva que nació con el objetivo de unir dos municipios, uno de la zona metropolitana y otro alpujarreño, a través del deporte y más concretamente el senderismo y que inició su andadura hace más de diez años.
Los senderistas iniciaron la travesía a las cuatro de la madrugada en el municipio gabirro, y les ha llevado por municipios como Alhendín, Otura, Padúl, Niguelas, Dúrcal, y Lanjarón, culminando el reto a las 18,00 horas con la llegada a Órgiva donde les esperaba el Concejal de Deportes, Leví Acosta, que les ha agradecido el interés por mantener tal actividad y ha hecho entrega a los participantes de un regalo por gentileza del Ayuntamiento.
Como no podía ser de otra forma y después de casi catorce horas de ruta con unas condiciones adversas han podido reponer fuerzas con una exquisita comida de convivencia en un restaurante local.Desde el Área de Deportes agradecemos al club de las Gabias con su presidente Luis a la cabeza que sigan manteniendo este encuentro intermunicipios que promueve el intercambio cultural y deportivo entre municipios.
Dejamos unas pocas imágenes de la jornada ya que la lluvia ha estado presente y ha resultado bastante complicado el desarrollo de la misma.