Medio Ambiente, Obras y mantenimiento|

Hoy después de otra jornada maratoniana de trabajo de las cuadrillas del Ayuntamiento y de la Sociedad de Cazadores Sierra de Lújar se dan por terminadas las tareas de limpieza y acondicionamiento en dos de los senderos existentes en la Sierra de Lújar, como son la Ruta de los Mineros y Camino de los Rojos.

Ambos senderos se encuentran ya en perfecto estado para uso y disfrute de los amantes de los deportes en la naturaleza (senderismo, caza, bici de montaña, etc.) siempre con el máximo respeto al entorno.

Los trabajos realizados han sido autorizados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y se están realizando por personal del Ayuntamiento de Órgiva y de la Sociedad de Cazadores “Sierra de Lújar”.

Para dar a conocer estos senderos, se ha programado una ruta de senderismo a celebrar el domingo 22 de Mayo siendo en esta ocasión la ruta del Camino de los Rojos.

La inscripción es gratuita pero será necesario la inscripción previa en el Área de Deportes donde se dará información detallada de las características del recorrido y la organización de la jornada.

Dicha jornada se ha planificado conjuntamente por el Área de Deportes y la Sociedad de Cazadores.

Dejamos una selección de fotos de los trabajos realizados, donde podemos disfrutar de la belleza del Valle del Guadalfeo desde otra perspectiva.