Desde el Ayuntamiento de Órgiva se viene trabajando para que desde la Consejería de Salud y Familias se proporcione la mejor atención sanitaria posible en nuestro municipio.
Los contactos han sido continuos con la gerencia del distrito sanitario, con el delegado de salud y con el propio consejero. Fruto de estos contactos, además de las diferentes gestiones de otros municipios o movimientos sociales, tenemos una situación reforzada de nuestra atención sanitaria.
Hoy, el Alcalde Raúl Orellana, en su ronda de contactos con las autoridades sanitarias, se ha reunido con el Gerente del Distrito Sanitario Sur para incidir en la petición que venimos realizando a las autoridades competentes en relación a las necesidades de nuestro Centro de Salud.
Tal como le hemos solicitado, el compromiso de la Gerencia ha sido desde el primer día, tener una atención primaria acorde a las necesidades de toda la comarca y de Órgiva. Ello se traduce en:Reforzar con dos médicos de medicina general.Un equipo más de urgencias.Un día más de atención pediátrica con lo que a partir de mañana tenemos cuatro días de consulta del pediatra.El refuerzo de atención médica durante la época vacacional.
Este plan viene avalado en la estabilidad que se ha dado a toda la plantilla sanitaria, algo en lo que se viene trabajando durante meses, consensuado con los sindicatos.
El alcalde Raúl Orellana es consciente de la inquietud de los padres ante una baja del pediatra y la Gerencia se ha comprometido a no dejar sin servicio de pediatría a nuestro Centro de Salud.El trabajo para solventar cualquier incidencia en la atención sanitaria ha sido constante.
La interlocución con las autoridades sanitarias han sido diarias y, alejados de polémicas en redes, intereses partidistas o urgencias mediáticas, seguimos en el empeño de conseguir la mejor atención en materia de salud para Órgiva.Agradecemos la comprensión de todos los padres y seguimos para que nuestra sanidad sea un orgullo para todos.
SEGUIMOS