ÁREA DE DEPORTES.
CONCENTRACIÓN BARRANQUISMO AVANZADO.
Una vez más nuestro municipio se convierte en el referente deportivo de la comarca alpujarreña, en esta ocasión con la Concentración de Barranquismo Avanzado que tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre en la zona del Parque Nacional de Sierra Nevada siendo Órgiva el epicentro de la concentración para todos los participantes y responsables de la organización.
Medio centenar de deportistas llegados de distintos puntos de la geografía nacional han confirmado ya su asistencia a este interesante evento que pretende dar a conocer el medio natural y socio-cultural de uno de los entornos más bellos de la provincia.
Este tipo de eventos deportivos nos permite difundir la práctica del deporte de la modalidad de descensos de barrancos en la provincia de Granada así como en el ámbito andaluz y nacional a través de esta concentración deportiva y lúdica que perfecciona la técnica y la seguridad del Barranquismo.
Durante todo el fin de semana los participantes realizarán descensos deportivos en Trevélez, Poqueira y Bermejo (Tajo Cortés), en horario de mañana y por la tarde la organización tiene previstos una serie de talleres técnicos (Rapel guiado, paso de nudo y polipasto) entre otros.
Desde el Ayuntamiento de Órgiva queremos agradecer a la Federación Andaluza de Montañismo su implicación con nuestro municipio con la organización de esta concentración de Barranquismo.

Programa:
Viernes, Día 10 de Septiembre:
-20:00 a 22:00 h. Presentación oficial, recepción y charla.
Punto de control: Complejo Deportivo Río Chico en Órgiva Las Alpujarras Granada.
Sábado, Día 11 de septiembre:
-7:00 a 9:00 h. Recepción de los participantes en el punto de control en el Complejo Deportivo Río Chico en Órgiva las Alpujarras Granada.
Para la inscripción de los grupos, para los diferentes horarios del descenso del sábado y del domingo. Y para los talleres técnicos.
Se realizarán según orden de llegada.
Descenso deportivo del Trevélez, Poqueira y Bermejo (Tajo Córtes).
-17:30 a 21:30 h. Talleres técnicos:
-Taller de polipasto.
-Taller de paso de nudo.
-Taller de rapel guiado.
-Taller de actuación ante un accidente en un barranco.
-22:00 h. Picnic, cena barranquera, sorteo de material.

Domingo, día 12 de Septiembre:

– 8:00 a 10:00 h. Recepción de los participantes en el punto de control Complejo Deportivo Río Chico en Órgiva Las Alpujarras Granada, para la inscripción de los grupos, para el descenso, se realizarán por orden de llegada.
-10:00 a 18:00 h. Descenso deportivo del Trevélez, Poqueira y Bermejo (Tajo Cortés).
-18:00 h. Despedida barranquera.