Noticias|

Ciudadanos, empresas y entidades públicas ya pueden presentar sus solicitudes al Programa de incentivos a la Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) para acometer actuaciones de mejora en viviendas unifamiliares, bloques de comunidades de vecinos, inmuebles de uso administrativo, docente, sanitario y cultural, entre otros. 
Un programa gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía (entidad adscrita a las Consejerías de Presidencia y Hacienda y Financiación Europea), que cuenta con un presupuesto de 49,3 millones de euros para toda Andalucía.

Así, ya se pueden solicitar incentivos, mediante un procedimiento 100% telemático, para rehabilitar de forma integral, por ejemplo, una vivienda unifamiliar actuando sobre la cubierta, la fachada y las ventanas e incorporando una instalación fotovoltaica (medida que favorece tener mayor intensidad de incentivo pero que, por sí sola, no se subvenciona) para reducir la factura eléctrica. 

Una comunidad de vecinos también puede sustituir la iluminación del parking e instalar una caldera de biomasa para calefacción centralizada. O un centro educativo puede renovar sus ventanas y la climatización, incluyendo una instalación de aerotermia. Estos son sólo algunas de las mejoras energéticas que ciudadanos, empresas y entidades pueden llevar a cabo con este programa. 

Toda la información sobre las condiciones de este programa y cómo solicitar las ayudas está disponible en la página web de la Agencia Andaluza de la Energía (https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/).

Comments are closed.

Close Search Window
Abrir chat
1
Mejora tu Localidad
Hola ¿En que podemos ayudarte?