ÁREA DE SALUD – EI 061 RECONOCE 3 NUEVAS ZONAS CARDIOASEGURADAS EN ÓRGIVA
La Consejería de Salud y Consumo ha concedido la distinción de `zona cardioasegurada´ a 25 nuevos espacios en la provincia de Granada distribuidos entre Cúllar Vega (7), Granada capital (7), Maracena (5), Orgiva (3), Atarfe (2) y Dilar (1).
En nuestro municipio, los espacios que cumplen los requisitos necesarios para intervenir en los primeros minutos ante una situación de parada cardiaca son el Polideportivo Municipal ‘Río Chico’, el Pabellón de Órgiva y el Polideportivo Municipal ‘La Mancanzuña’. Otro de los puntos que también disponen de ello es el vehículo de la Policía Local de nuestra localidad.
El alcalde, Rául Orellana, y el concejal de Administración y Protección Civil, Leví Vicente Acosta, han recogido el certificado que acredita dicha distinción de manos del delegado del delegado de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos, acompañado del director del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Granada, Eladio Gil.
Estas distinciones de zonas cardioaseguradas se han entregado a los representantes de estas instituciones, en este caso Órgiva, que han organizado a sus profesionales para que puedan actuar ante una parada cardiaca, tras recibir la formación en técnicas de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador por parte del 061.