Comunicación, Juventud|

Desde el Instituto Andaluz de la Juventud nos trasladan la siguiente información sobre formación para jóvenes monitores interculturales, remitida por Intercultural Life:

La formación consta de tres fases de cinco días de duración cada una, más un periodo de prácticas durante un intercambio juvenil internacional.

La metodología de este curso es muy práctica y participativa. El temario comprende juegos y dinámicas participativas, métodos de aprendizaje intercultural, la animación lingüística, la transformación de conflictos, la inclusión de jóvenes con necesidades especiales, la cooperación en un equipo internacional, la gestión de proyectos internacionales, la valoración de los resultados de aprendizaje, métodos de evaluación, y mucho más.

El proceso de aprendizaje no-formal está basado en la experimentación y el trabajo en grupo con diferentes métodos como juegos, simulaciones, debates, trabajo en grupos pequeños, descubrimiento del entorno, creación artística grupal,…tanto en formato presencial como online! El formato está adaptado a la situación actual de la pandemia, y podremos, sobre todo, durante la primera fase, descubrir las ventajas del “blended learning”.

Fase I: del 13 al 18 de junio de 2021 en Trasmulas. Esta primera fase está organizada en formato híbrido, es decir que cada grupo se encuentra en su país. El programa de la formación combina actividades presenciales con el grupo español y actividades virtuales con el grupo internacional. Los contenidos de este módulo son entre otros la interculturalidad y la diversidad, así como métodos de la animación lingüística e intercultural.

Fase II: 19 al 25 de septiembre de 2021 en Trasmulas. Acogeremos a todo el grupo internacional en el albergue rural ecológico y centro de aprendizaje la Choza de Trasmulas. Durante esta fase el tema del desarrollo sostenible nos acompañará durante toda la semana. Otros temas que trataremos serán la gestión de conflictos, la pedagogía vivencial y la dinámica de grupos.

Fase III: 03 al 09 de abril de 2022 en Berlín, Alemania. ¡El Centro Francés de Berlin nos acogerá en Berlin! Con el método del “décryptage” podremos descubrir la historia e actualidad de esta capital alemana. Otros temas que trataremos son la inclusión, el trabajo de juventud en los tres países, una visita en la Oficina Franco-Alemana para la Juventud, así como la valoración de los procesos de aprendizaje durante nuestra formación.

¡Para más información mándanos un WhatsApp al 683 30 55 44 o pásate por la Casa de la Juventud de Orgiva!

Comments are closed.

Close Search Window
Abrir chat
1
Mejora tu Localidad
Hola ¿En que podemos ayudarte?