Asuntos Sociales, Comunicación, Juventud, Salud|

De la mano de ADANER GRANADA damos traslado a todas las personas jóvenes de Andalucia de la celebración del curso online “HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE Y PREVENCIÓN DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA PARA LA JUVENTUD”.

Con una participación activa por los jóvenes en esta formación, el proyecto consiste en el desarrollo de cinco talleres de tres horas de duración cada uno sobre prevención de los trastornos de conducta alimentaria (TCA) desde el ámbito psicológico, nutricional y social, a la vez que se fomentarán estilos de vida saludable. El proyecto se desarrolla en dos etapas: una consiste en la propia actividad formativa y otra, se trabaja sobre el seguimiento y evaluación de los participantes. En la primera de ellas participan los profesionales docentes (psicólogo y nutricionista) con la colaboración de la monitora y la trabajadora social; para la segunda trabaja todo el equipo.

Durante las 15 horas de actividad formativa se pretende ofrecer una adecuada formación psicológica, nutricional y social necesaria para así lograr unos hábitos de vida saludable que permitan una prevención y evitar de esta manera, la posterior aparición y desarrollo de algún tipo de TCA y sus consecuencias en las personas, sobre todo en jóvenes en edad adolescente, en donde se abordarán los siguientes temas: 1 Hábitos saludables básicos y sus beneficios (higienes de sueño, importancia del ocio, autocuidados, cuidar el ámbito social y familiar…). 2 Alimentación saludable. 3 Organización del tiempo y gestión del estrés. 4 Dietas milagro y mitos de la alimentación. 5 Gestión emocional en nuestro día a día. 6 Ejercicio y alimentación. 7 El autocuidado y como mejorar la autoestima. 8 Cómo hacer un menú semanal. 9 Tratamiento psicológico en TCA. 10 Tratamiento nutricional en TCA. Al finalizar cada sesión formativa, por parte de los docentes, con la colaboración y el apoyo del personal auxiliar de la entidad (Auxiliar Administrativo, Monitora Formadora y Trabajadora Social), se llevará acabo una evaluación que servirá como instrumento de ayuda, de construcción y de mejora continua, con el cual se pretenderá valorar el trabajo realizado, conocer el cumplimiento de los objetivos previstos, aportar sugerencias, recomendaciones y aspectos de mejora, etc.

Fecha: 19, 21, 26 y 28 de abril y 5 de mayo.

Inscripción gratuita por WhatsApp: 699 99 41 23

Contacto: