Comunicación, Deportes, Turismo|

La Delegación de Deportes de la Diputación de Granada propone dieciséis jornadas de senderismo en los municipios de: Caniles, Villanueva de las Torres, Cádiar, Molvízar, Atarfe, Íllora, Gójar, Jerez del Marquesado, Rubite, Diezma, Órgiva, Iznalloz, Purullena, Beas de Guadix y Jayena.

Esta edición además presenta una Jornada Interprovincial en colaboración con la Diputación de Albacete y los municipios de Puebla de Don Fadrique y Nerpio.

Son dieciséis jornadas organizadas por los Ayuntamientos sedes, con la colaboración de la Delegación de Deportes que pretenden dar a conocer entornos privilegiados de nuestra provincia para el desarrollo de este deporte.
Para cada una de estas jornadas se plantean dos recorridos de distinto nivel con el objeto de facilitar la participación.

Un año más nuestro municipio será una de esas dieciséis sedes que nos va a permitir mostrar la belleza paisajística del Valle del Guadalfeo. Como novedad, para esta edición el Área de Deportes ha elegido dos rutas que no van a dejar indiferente a los asistentes. En lo que se refiere a la ruta corta, la propuesta es la Ruta de los Olivos Centenarios aunque con un nuevo recorrido en el primer tramo que nos acercará a la Charca del Fondinar y el Río Guadalfeo, evitando todo el tramo de carretera y para la ruta larga, la propuesta es una ruta circular nueva que nos acerca al anejo de Las Barreras, La Chuca y bajada hasta la cola de la Presa de Rules, para volver a Órgiva por Jaramuza y el carril de la Estrella hasta el municipio, con una distancia total de 14 km.