Comunicación, Cultura, Fiestas|

Hoy, 28 de febrero, se ha celebrado en Órgiva el Día de Andalucía respetando todas las medidas de seguridad vigentes.

El acto ha sido presentado por el concejal de Cultura Ángel García Carpintero, quien tras dar la bienvenida a todos los asistentes y felicitarlos en esta jornada, ha cedido la palabra al alcalde Raúl Orellana, quien ha destacado “la importancia de esta jornada” y ha querido compartir con los asistentes “los ejes principales del plan de trabajo del equipo de gobierno basado en la mejora de las condiciones de vida de las personas que aquí residen” y ha agradecido “el esfuerzo de todos aquellos que pese a las difíciles circunstancias que estamos pasando, se esfuerzan por levantar sus persianas todos los días para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir”.

También ha manifestado que “el propósito de su trabajo va más allá de los colores y siglas, buscando la mejora y el bienestar de todas las personas que aquí residen, uniendo fuerzas para lograr infraestructuras que mejoren la calidad de vida de nuestra gente, entre otras cosas”.

Aprovechando esta jornada también se han entregado los premios del XXII Concurso de Poesía y Relato Corto “José Rodríguez Dumont”, que este año y como consecuencia de la pandemia han tenido que ser modificados en sus categorías, cuestión que no ha influido en la calidad de los trabajos presentados.

También se han entregado los premios de los Belenes y Fachadas de Navidad del año 2020. Para finalizar, el Taller de Música Tradicional de Órgiva ha interpretado los himnos de Órgiva y Andalucía para el deleite de todas las personas que han asistido a este entrañable y diferente acto en conmemoración del día de nuestra tierra.

Today, February 28, the Day of Andalusia has been celebrated in Órgiva, respecting all the security measures in force.The event was presented by the Councilor for Culture Ángel García Carpintero, who after welcoming all the attendees and congratulating them on this day, gave the floor to Mayor Raúl Orellana. Our mayor highlighted the importance of this day and wanted to share with the attendees the main axes of the government team’s work plan based on improving the living conditions of the people who reside here and thanked all those who had made their efforts. that despite the difficult circumstances that we are going through, they strive to lift their blinds every day to make our city a better place to live.
He also wanted to state that the purpose of his work goes beyond colors and acronyms, seeking the improvement and well-being of all the people who reside here, joining forces to achieve infrastructures that improve the quality of life of our people, among other things. . Taking advantage of this day, the prizes of the XXII “José Rodríguez Dumont” Poetry and Short Story Contest have also been awarded, which this year and as a result of the pandemic have had to be modified in their categories, a matter that has not influenced the quality of the the papers presented.
The Christmas Nativity scenes and Facades for 2020 have also been awarded. To conclude, the Órgiva Traditional Music Workshop has interpreted the Órgiva and Andalusia hymns to the delight of all the people who have attended this endearing and different act in commemoration of the day of our land.